Catamarca: plantas industriales de Arcor y Tejica anunciaron el incremento de su producción
El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, visitó las plantas industriales de Arcor y Tejica, dos de las más importantes empresas emplazadas en la ciudad de Recreo, donde analizó un plan de inversión para la gran compañía alimenticia, mientras que en la fábrica dedicada a la confección se interiorizó del plan de crecimiento con mejoras edilicias, compra de maquinaria, aumento de producción con incorporación de 30 trabajadores previsto para este año.
En el Complejo Recreo de Arcor, el ministro Álvarez mantuvo una reunión de trabajo de la que participaron el intendente recreíno, Luis Polti; los gerentes de Planta y de Impuestos del grupo, Martín Vaca y Guillermo Requena, y miembros del equipo ministerial.
Allí, los representantes de Arcor presentaron proyectos de inversión para el Complejo Recreo, a concretarse este año y el próximo, lo que traerá aparejado la incorporación de alta tecnología para mayor producción y nuevos empleos.
La fábrica catamarqueña de la multinacional argentina cuenta actualmente con 672 empleados que producen una amplia variedad de alimentos, galletas y golosinas. Se destaca que alrededor de un 28 por ciento del total de su producción se exporta a muchos países del mundo.
Millonaria inversión en Tejica
En la cabecera departamental del departamento La Paz, el ministro Álvarez visitó también la planta industrial de Tejica S.A., dedicada a la confección de indumentaria para importantes marcas de prendas deportivas y casual. Allí, el titular de la cartera de Industria fue recibido por el propietario de la empresa, Roque Manuli, quien le mostró la fábrica y le brindó detalles sobre el plan de inversión previsto para este año.
Según lo que detalló y que significó otra gran noticia para la industria catamarqueña, Tejica invertirá alrededor de 100 millones de pesos que surgirán de un crédito de la Línea Federal que otorga la Provincia. La inversión permitirá modernizar la planta en su estructura edilicia y sector maquinarias.
Uno de los datos más relevantes es que a partir de la nueva inversión, Tejica incorporará alrededor de 30 nuevos operarios, por lo que su dotación alcanzará los 100 trabajadoras y trabajadores. Se destacó también que en la ampliación prevista para la planta se está acondicionando un espacio que será dedicado a la formación del nuevo recurso humano de la fábrica.
El empresario Manuli, que también es uno de los accionistas de la sociedad propietaria de Indumentaria Catamarca, ubicada en la capital provincial, detalló que actualmente Tejica fábrica para el grupo Inditex (propietario de la marca Zara) y ahora a su cartera de clientes se sumará la emblemática marca Puma.