Norte Grande: Ampliarán Red Federal de Fibra Óptica en 6 provincias del NEA-NOA

(Abril 2019)

La red federal de fibra óptica (ReFeFO) de la empresa estatal Arsat sumará 4.700 kilómetros, anunció el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

La decisión apunta a conectar la red de fibra óptica a más de 350 localidades, la mayoría de éstas sin acceso a internet, indicaron en un comunicado.

«En estos 4 años hemos logrado un cambio paradigmático en materia de telecomunicaciones, modernizando el marco regulatorio para acompañar el crecimiento de la industria con reglas de juego claras, y generando las condiciones necesarias para favorecer la competencia», afirmó Ibarra.

Agregó que «sin dudas, este sector es el principal motor para el desarrollo de la Argentina y el principal aliado en nuestro objetivo de erradicar la brecha digital».

Arsat comenzó la extensión de la ReFeFo a principios de esta década y actualmente cuenta con más de 30.000 kilómetros que conectan 1.000 localidades del país y que imponen un precio de referencia del mega mayorista al mercado.

Según Modernización, la red llegará a fines de este año a los 33.000 kilómetros y conectará a más de 1.300 localidades. La extensión anunciada por Ibarra llevará a la red a 38.000 kilómetros y beneficiará a 1.658 localidades de todo el país.

Entre las provincias incluidas en la extensión están [b]Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes[/b], Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro