

Durante el 2022 el Gobierno Nacional desembolsará 16.559 millones de pesos para subsidiar el transporte público en las 10 provincias del norte argentino. El desembolso será un 72% superior en relación al 2021.
En el marco de la 8° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, realizada en Misiones, autoridades del Gobierno Nacional analizaron con los mandatarios de las diez provincias una serie de medidas que impulsa el Ejecutivo Nacional. Allí se confirmó que se destinarán $16.559 millones a subsidios del transporte público de las provincias.
El subsidio aumentará de 28 mil a 46 mil millones para repartir entre las provincias, justo en momentos en que Nación discute con Capital Federal el manejo del transporte urbano. Además se decidió avanzar en la universalización de la tarjeta SUBE, un sistema con el cual no cuentan muchas provincias del interior.
Sobre ello, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera señaló “El capítulo del transporte automotor nos preocupaba muchísimo y habíamos estado trabajando durante el año pasado para conseguir el presupuesto de la asignación necesaria de fondos para sostener vivo y funcionando el transporte del interior del país”.
Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.