Salta: el gobernador pidió por la descentralización del acceso a los recursos para combatir el fuego en el NOA y NEA

Fue durante la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande realizada en Corrientes.

Durante la 15° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande realizada en la ciudad de Corrientes, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz planteó la necesidad de descentralizar los recursos de combate para el fuego en los incendios para las provincias del NOA y NEA.

 

En este contexto, el Gobernador de Salta se refirió a los incendios en la Provincia y especialmente en el departamento Orán, en el norte salteño, que provocó que más de más de 100 brigadistas que trabajan en la extinción del fuego en el límite entre Salta y Jujuy fueran alejados de un sector que tiene una zona minada desde la década del 70 por YPF.

 

“Las Provincias del NOA y NEA deben tener un lugar para concentrar los recursos humanos, técnicos y materiales de combate contra el fuego para acceder a ellos en forma más eficaz, ágil y rápida, con una sede a determinar, que esté descentralizada”, puntualizó Sáenz.

 

Destacó la ayuda que recibió la provincia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través del Servicio Nacional de Manejo de Fuego y la participación de los brigadistas.

 

 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro