Se realizará una prueba piloto en 5 empresas que se seleccionarán próximamente. El objetivo es lograr modernizar los sistemas digitales para poder extender los productos y servicios al mercado internacional.
Funcionarios de la provincia de Salta firmaron un convenio con el Cluster Tecnológico Salta y la Cámara de Comercio e Industria, mediante el cual se iniciará el proceso de digitalización en 5 empresas salteñas que se seleccionarán próximamente, con el objetivo de modernizar sus sistemas digitales y extender los productos y servicios al mercado internacional.
En ese marco, indicaron que la idea de la digitalización de empresas surgió de la necesidad de que éstas sean más competitivas y vendan sus bienes y servicios a los distintos países. Se trata de fortalecer la Economía del Conocimiento que trae importantes beneficios para la venta de bienes y servicios tanto en Salta como en todo el país y también para exportar. Afirman que “digitalizarse va a ayudar a exportar y a su vez a desarrollar empresas tecnológicas propias”.
Por su parte, desde el Cluster Tecnológico Salta destacaron ser una agrupación de empresas privadas cuyo objetivo no es solo hacer negocio, sino generar riqueza, oportunidades y más empresas.