Ambas unidades son de carácter experimental y permitirán colocar al municipio a la vanguardia en materia de electromovilidad; la cual utiliza como fuente energética la electricidad, es decir, no ocurre combustión fósil (nafta o gasoil) y por tanto no se producen emisiones directas de CO2, contribuyendo así a combatir el cambio climático.
Las unidades son de piso bajo, de 12 metros de largo, con sistema de climatización frío-calor y con tres puertas laterales de acceso. Incluyen además rampa automática, inclinación lateral y cámaras de movimiento y de cobertura en puertas, para mayor seguridad.
Tienen una capacidad de 29 pasajeros sentados y espacio reservado para sillas de ruedas. Utilizan baterías de fierro fosfato y poseen freno regenerativo, que permite almacenar energía adicional en las baterías. Los colectivos cuentan con una autonomía de 300 kilómetros con el máximo de carga que se alcanza a las 3 horas de iniciada la misma.
Estos vehículos serán conducidos por personal femenino en un marco de generación de igualdad de oportunidades y promoción de políticas públicas de inclusión.
Fuente: Sgonoticias.-