

El gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo recibió al presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), Pablo Padilla, quien advirtió sobre las complejidades del nuevo escenario por el conflicto Ucrania- Rusia.
Los empresarios del limón comentaron las inquietudes del sector a fin de diagramar una línea de trabajo conjunta con el Gobierno Nacional para afrontar las dificultades que se están presentando en la actual campaña.
El presidente de ACNOA, Pablo Padilla admitió que hay incertidumbre y expectativas sobre cómo evolucionará el conflicto entre Ucrania y Rusia observando qué consecuencias tendrá sobre las cosechas y las exportaciones.
El nuevo escenario afecta seriamente al sector citrícola de Tucumán porque el 25% de las exportaciones de limón tienen como destino Rusia. Este porcentaje implica entre 40.000 y 50.000 toneladas de limón. “De esa cantidad el 95% es de Tucumán”, precisó Padilla.
Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.