Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 23 de octubre de 2020

Santiago: El agro perdió 2 mil millones de pesos por la sequía

El ministro de la Producción de Santiago del Estero, Gelid manifestó que de acuerdo a la apreciación de comité de emergencia, la pérdida del agro por la sequía supera los dos mil millones de pesos.

Sección
Economía
Fecha de publicación
4 de febrero de 2009

Los perjuicios corresponden a muertes de animales, en pérdida de peso, menor producción de leche, en lo que respecta a la ganadería. En cuanto a la agricultura la disminución de ingresos debe mas a la cantidad de hectáreas sin sembrar pero también por la caída en los rendimientos.

Recuperar ese dinero es imposible, pero desde el Gobierno provincial y Nacional se han hecho aportes como paliativos.

El funcionario agregó, que “en esta situación de emergencia los recursos son siempre pocos”, pero destacó el dialogo permanente que se mantiene con los productores, con quienes buscamos en conjunto encontrar las soluciones que puedan paliar, aunque sea en parte, esta complicada realidad.

Las lluvias caídas a mediados de enero, que permitieron hacer las pocas siembras que se concretaron, trajeron un alivio tanto para ganaderos como para agricultores, en casi toda la Provincia, pero con el gran déficit que tienen los suelos, la falta de humedad ya se está sintiendo. Esto sumado a las altas temperaturas que caracterizan a Santiago del Estero. Se esperan lluvias para esta semana, las que son más que necesarias.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur