Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 20 de septiembre de 2021

NEA: El radar de Posadas dejó de funcionar por falta de presupuesto

Fue levantada temporalmente la operación del radar emplazado en Posadas (Misiones), utilizado para controlar los vuelos ilegales con droga y contrabando, como consecuencia de recortes presupuestarios en el Ministerio de Defensa.

Sección
Seguridad
Fecha de publicación
7 de agosto de 2009

La operación que ejecutaba este radar en conjunto con aviones militares, como los Pucará o Pampas, ha permitido desbaratar a lo largo de estos años un sinnúmero de vuelos ilegales en la zona noreste del país.

Ahora sin la presencia de este radar, hace que el espacio aéreo se encuentre vulnerable, quedando solamente uno en Resistencia y otro en Reconquista hasta fines de agosto.

La Fuerza Aérea mantuvo desde junio del año 2004 tres radares en operación, en Río Gallegos, en Resistencia y en Posadas. Estos medios de detección funcionan en forma coordinada con el Centro de Operaciones Aeroespaciales ubicado en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires y desde donde se planifican el total de las operaciones aéreas tendientes a restringir el uso del espacio, por parte de aeronaves ilegales o que realizan vuelos ilícitos poniendo en riesgo la navegación aérea de los vuelos comerciales y vulnerando la seguridad nacional.

Según se supo, la Fuerza Aérea recibe anualmente las partidas presupuestarias para la realización del total de las actividades que le son propias, entre ellas las de la custodia del espacio aéreo. Asimismo del total de su presupuesto el 60% es para abonar el sueldo del personal y el 40% restante para la realización de tareas operativas, actividades de vuelo, de radares y las de adiestramiento para formar a las nuevas generaciones de oficiales y suboficiales en sus áreas específicas de operación.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur