Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de diciembre de 2018

NOA: científico jujeño distinguido entre los 100 mejores del mundo

Fermín de Vega

El científico jujeño Fermín de Vega, notable y eminente profesional en el campo de la Química, fue distinguido por el International Biographical Centre (Centro Biográfico Internacional) como uno de los 100 máximos científicos del mundo.

Sección
Educación y Cultura
Fecha de publicación
7 de enero de 2011

Entre varios miles de biografías obtenidas a partir de una gran variedad de fuentes consultadas por los departamentos de investigación y editorial del IBC, fueron escogidas unas pocas, pertenecientes a personas que han hecho una importante contribución en su campo y han engendrado influencias en una base local, nacional e internacional entre los cuales fue nominado Fermín de Vega. El Consejo Premiador de la entidad validó tal nominación y lo nombró como miembro del IBC.

El premio “Máximos 100 científicos 2009” es un reconocimiento que se otorga a trabajos que son calificados como “excepcionales”. Cada año solo cien de los mejores científicos del mundo, tanto famosos como poco conocidos, de todas las disciplinas llegan a figurar en esta lista exclusiva. Existen personas cuyo trabajo diario marca la diferencia.

Fermín de Vega, que cuenta con los títulos de doctor en Ciencias Químicas con orientación biológica entre otros, realizó cursos de postgrado: más de 12 cursos en el país y en el exterior (España). Es profesor titular en la Universidad Nacional de Tandil de Biofísica, Bioquímica en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de La Plata, por concurso. Diversos cargos docentes en el departamento de Físicoquímica, Facultad de Ciencias Exactas, por concurso. Profesor titular por concurso de Química Biológica y Química Orgánica, Facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Unju. Actualmente es profesor extraordinario de la cátedra de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Jujuy.

Ante tal distinción Fermín de Vega dedicó “este reconocimiento a mis alumnos de las Universidades Nacionales de La Plata, del Centro de la provincia de Buenos Aires, Tandil, de Jujuy y de España, que siempre tienen el recuerdo y el cariño hacia mi persona; a sus profesores y autoridades, porque la misma es el fruto y reconocimiento hacia todos ellos y a los distintos Colegios de Profesionales de Jujuy, que en silencio brindan sus conocimientos en beneficio de la comunidad jujeña”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur