La delegación catamarqueña participó de actividades junto al Servicio Geológico de Estados Unidos para analizar aspectos ambientales, operativos y regulatorios vinculados a tecnologías de Extracción Directa de Litio (DLE), gestión hídrica y protección de ecosistemas salinos.
La delegación de Catamarca participó en Estados Unidos de jornadas técnicas organizadas junto al Servicio Geológico de Estados Unidos para analizar aspectos ambientales, operativos y regulatorios vinculados a la extracción directa de litio (DLE), la gestión hídrica y la protección de ecosistemas salinos.
Las actividades se desarrollaron en el marco del programa “Gestión Regulatoria del Litio y Minerales Críticos” e incluyeron una visita técnica a la planta piloto de Waterleaf Resources, ubicada en Utah, donde se evaluaron condiciones ambientales y tecnológicas asociadas a este tipo de proyectos.
La provincia estuvo representada por la ministra de Minería, Teresita Regalado, y el director jurídico del organismo, Raúl Colombo.
Desde el Ministerio de Minería destacaron que el objetivo del intercambio fue profundizar el análisis técnico y legal de las tecnologías DLE y de los procesos de reinyección de salmueras, además de fortalecer estrategias para una producción de litio más eficiente y sostenible.
