Catamarca: “Allkem” obtuvo financiamiento del BID para su proyecto de litio en Sal de Vida

Se espera que el proyecto Sal de Vida contribuya al desarrollo económico, nacional y regional a través del empleo y cadenas de suministro locales, sumándose como el potencial segundo proyecto productivo de Allkem en el país después de la mina Olaroz.

BID Invest ha aprobado un préstamo de hasta US$50 millones para Allkem, una de las tres compañías productoras de litio a escala comercial de Argentina. El financiamiento se dirigirá al proyecto Sal de Vida, ubicado en la provincia de Catamarca, con el propósito de avanzar los plazos de desarrollo, enfocándose en la reducción de emisiones de carbono y la resiliencia al cambio climático.

 

El proyecto Sal de Vida busca construir y operar una planta de litio en salmuera grado batería, con una producción anual proyectada de 15,000 toneladas métricas. Este volumen representa la mitad de la producción total de litio en Argentina en 2022 y generará aproximadamente 1.000 empleos temporales durante la fase de construcción, con más de 400 empleos permanentes, reservando el 20% para mujeres, superando la media del sector.

 

El litio, esencial para las baterías utilizadas en vehículos eléctricos y almacenamiento de energía, desempeña un papel clave en la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. América Latina posee dos tercios de las reservas mundiales de litio, y Sal de Vida representa el primer proyecto de litio financiado por BID Invest.

 

 

Portal Minero.-

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro