Catamarca: «China Energy» acordó el desarro de minería litífera y sector agroproductivo

La firma China Energy International SRL, que actualmente lleva adelante la construcción de las presas “Jorge Cepernic” y “Néstor Kirchner” en Santa Cruz, ha tomado la decisión de incursionar en la minería y por ese motivo transmitieron al mandatario el interés de poder participar en inversiones mineras.

El Gobierno de la Provincia y la empresa Camyen SE firmaron un acuerdo de entendimiento con la empresa China International Energy SE, y un grupo de empresarios argentinos, con el fin de establecer formalmente las bases de cooperación para el desarrollo de la exploración y explotación de minas de litio y otros minerales.

 

Antonio Botta, representante del grupo empresario argentino, reafirmó las intenciones de China Energy de invertir en la provincia en cuestiones que hacen a la minería, pero además “hablamos con el gobernador sobre la posibilidad de que otra área de la empresa pueda participar en la producción de agroalimentos destinados a potenciar la riqueza que tiene Catamarca y a llevar fuentes de trabajo importantes para la gente del interior, que tiene producción agrícola ganadera”.

 

“Es un proyecto integral que da, en mí concepto, una posibilidad única a Catamarca de lograr objetivos importantes. Creemos que Catamarca es la provincia del futuro”, sentenció el representante de la firma china.

 

Además, se esbozó la posibilidad de que la empresa participe en la producción de agroalimentos para potenciar la riqueza productiva de Catamarca.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro