Catamarca: comenzó la obra de extensión de red de fibra óptica en el tramo Salado-Fiambalá

El objetivo de la obra es complementar con la Red Provincial el despliegue de la Red Nacional de la REFEFO, aumentando la capilaridad del servicio de Banda Ancha a todos y cada uno de los hogares catamarqueños en el Oeste.

Esta ampliación de la red de fibra óptica beneficiará a 24.340 habitantes de las siguientes localidades tinogasteñas: Salado (574), Copacabana (695), La Puntilla (279), Tinogasta (14.366), El Puesto (432) y Fiambalá (7.994). Desde la empresa La Rioja Telecomunicaciones Sapem, que tiene a cargo la obra, manifestaron que el tiempo de ejecución será de entre 3 y 4 meses.

 

En noviembre del año pasado inició la obra del primer tramo de extensión de la red en Villa Mazán-Andalgalá, que beneficiará a casi 33.000 habitantes de las localidades de El Pajonal, Siján, Saujil, San Miguel, Colpes y Andalgalá. Ambas intervenciones cuentan con fondos del Gobierno nacional por más de $700 millones de pesos.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro