Los créditos otorgados corresponden al programa CreAr Inversión PyME Federal.
Empresas de gran tamaño como también numerosas pymes de la provincia de Catamarca accedieron a créditos productivos por $ 1.000 millones, a través del programa nacional que es coordinado por el gobierno local en el territorio provincial. Este financiamiento impulsa a más de 50 inversiones en distintas empresas locales, con el objetivo de incrementar su capacidad productiva y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo. Los créditos alcanzaron a empresas y PyMEs de Capital, Belén, Fray Mamerto Esquiú, La Paz y Tinogasta.
Firmas de distintos rubros asentadas en Catamarca, como Coteca, Petrocat, Sabri, Mape, Indumentaria Catamarca, Bocat, Neba y Tejica, Inyeplast, Cat Estructuras, Dismar, Natilla, Hiperplaca, entre otras, fueron los beneficiarios del financiamiento que les permite exhiben crecimiento a través de importantes inversiones en proyectos de expansión, modernización y mejora en sus procesos productivos, con la consiguiente contratación de más trabajadores.
La línea de crédito está vigente y las empresas interesadas pueden recabar toda la información necesaria en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y en las sedes de los bancos de la Nación y Macro.