Catamarca: “Galan Lithium” invertirá 118 millones de dólares en Hombre Muerto Oeste

La empresa Galan Lithium planea invertir 118,40 millones para producir 5.367 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio equivalente (CLE) como parte de la primera fase de su proyecto Hombre Muerto Oeste (HMO), en la provincia de Catamarca.

La minera australiana estima financiar parte de estos fondos con una combinación de deuda y capital. Sin embargo, señala que también podría optar por buscar otras opciones como la realización de una transacción corporativa u otras estrategias como la compra con prepago, venta total o parcial de lo fabricado o una alianza con un socio. Por el momento, no ha iniciado conversaciones formales con ninguna de las partes.

 

La empresa trabajará en las instalaciones durante el próximo año, hasta el cuarto trimestre de 2024, por lo que estima que la producción de cloruro de litio podría comenzar entre enero y junio de 2025.

 

Una vez terminada la primera etapa, Galan Lithium planea avanzar con la expansión de HMO. En esta segunda fase, espera construir una planta con capacidad de producir 20.000 t/a de CLE una vez que obtenga el permiso de la provincia durante el próximo 2024. El objetivo es tenerla en operación en 2026.


El proyecto cuenta recursos por un total de 6,58 millones de toneladas de CLE. Esto incluye 4,74 millones de toneladas medidas, 986.000 indicadas y 859.000 inferidas. A esto, habría que sumarle los 685.000 indicadas del área Candelaria Norte.

 

 

Fuente: Desarrollo Energético.-

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro