Catamarca impulsan el desarrollo de los vinos de altura

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (Sepyme) anunció hoy que impulsará el desarrollo de los denominados vinos de altura en  la región catamarqueña de Tinogasta, en el marco del Programa de Complejos Productivos. 

 

Autoridades provinciales informaron que junto al Ministerio de Producción y la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca, la Sepyme coordinará distintas actividades para promover el desarrollo productivo de la región de Tinogasta. 

 

El objetivo «es apoyar todos los proyectos productivos integrados por conglomerados; más que clusters preferimos hablar de grupos asociativos conformados por varias empresas del rubro», explicó el coordinador del Programa Clusters de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Martín Schorr. 

 

Schorr planteó la necesidad de trabajar junto a los productores para «lograr que los instrumentos de financiamiento de la Nación se puedan adaptar a las necesidades puntuales de los grupos». 

 

El funcionario recordó que el programa tiene como prioridad la promoción del desarrollo regional sustentable, a través de la formulación y ejecución de actividades dirigidas a las pequeñas y medianas empresas que logren constituir bloques productivos.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro