El Fondo Fiduciario Federal financiará nuevas ciclovías en distintas rutas provinciales. Además, la Provincia financiará la extensión de La Costanera y el nuevo Polideportivo de Valle Viejo.
El gobernador de la provincia Raúl Jalil junto al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro inauguraron el Puente en el Camino de la Virgen. Estas obras tuvieron una inversión de más de $ 350 millones de pesos y fue financiado en conjunto entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y el Gobierno provincial.
La obra del Puente en el Camino de la Virgen, sobre el Río del Valle viene a solucionar un problema de sistematización urbana en un paso emblemático que tiene un gran atractivo por las implicancias culturales y turísticas, ya que unifica el Camino de la Virgen desde La Ermita hasta La Gruta de Choya. Tiene una longitud total de 108 metros y se trata de una obra que mejorará la conectividad entre Las Chacras y Capital, sobre todo en épocas de crecidas del Río del Valle. La obra incluye la construcción de pavimento de hormigón, obras de arte, cordones cuneta y vereda, accesos y defensas, señalización tanto horizontal como vertical en la rotonda del sector de Valle Viejo que tiene acceso al puente.
Además, se firmaron diferentes acuerdos para más obras en el territorio provincial. Uno de ellos se rubricó entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el Gobierno Provincial para la repavimentación y construcción de Bicisendas en la Ruta Provincial N°1 (tramo hasta Singuil) y N°33, y la construcción de obra básica y pavimentación de ciclovía en Ruta Provincial N° 4 (más reconstrucción en sectores varios y repavimentación).
Por otra parte, se acordó que la Provincia entregará a la Municipalidad de Valle Viejo la obra de La Costanera que se extiende hasta el Camino de la Virgen. También se firmó el contrato para el inicio de construcción del nuevo Polideportivo de Valle Viejo.