La creación del Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico Productivo tiene como fin la conformación de un ecosistema en el que los sectores científico-tecnológico, gubernamental y empresarial se asocian para apoyar el crecimiento de empresas de base tecnológica, con elevado perfil innovador, que impulsen el desarrollo de la economía en los sectores productivos.
El gobernador Raúl Jalil firmó con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, un convenio de ejecución, en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”, para la construcción del Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico Productivo Provincial en el predio de la Escuela Agrotécnica, en Nueva Coneta.
Para la construcción del Centro, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación destinará más de $520 millones de pesos. Una de las metas planteadas, en este sentido, es potenciar la calidad de los productos catamarqueños para alcanzar una mejor competitividad en los mercados nacionales e internacionales.
Los equipos técnicos del Gobierno Provincial trabajan en la finalización del proyecto de obra del Centro, que tendrá una edificación de 3.000 m2 aproximadamente y contará con laboratorios, sala de monitoreo satelital, auditorio para 200 personas, Planta piloto de agroalimentos, invernadero, sanitarios y circulaciones, estructuras modulares, entre otros espacios.