El objetivo del primer FMF fue definir la región y comprender su potencial para ser un actor global en materia de minerales y metales. Este año participaron 12.000 delegados de 130 países confirmados junto a 200 expertos en minería de todo el mundo.

 

En 2023, el Foro de Minerales del Futuro se centra en las acciones necesarias para abordar algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo en la actualidad: la descarbonización, el suministro responsable de minerales y metales, y las cadenas de valor necesarias para cumplir con los objetivos globales de transición a la energía ecológica, la inversión equitativa y el desarrollo económico, así como el cuidado de las personas, las comunidades y el medioambiente. 

 

Argentina es el único país latinoamericano en participar del evento y Catamarca es la única provincia minera con representantes en el Foro. Allí se encuentran el gobernador Raúl Jalil, junto a la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y el secretario de Desarrollo Regional, Jorge Neme.