Catamarca: «TextilCom» inauguró su planta industrial y creó 130 nuevos puestos de trabajo

TextilCom abrió sus puertas incorporando 130 operarios, capacitados a través de prácticas intensivas en los centros de formación promovidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo. 30 de estos nuevos trabajadores pertenecían al plan nacional Potenciar Trabajo.

TextilCom actualmente tiene su planta central en la provincia de Buenos Aires, donde cuenta con 250 trabajadores y tiene previsto generar un millón de prendas anuales.

 

Catamarca fue la provincia que sumó más puestos de trabajo proporcionalmente, alcanzando 3.000 nuevos puestos de trabajo al finalizar 2021, para llegar a 30.000 puestos en total.

 

En esta provincia, además, el Ministerio de Trabajo nacional está capacitando a 300 jóvenes a través del Programa T.Tec (trabajo + tecnología), el cual tiene por objeto generar oportunidades de inserción laboral a jóvenes desocupados en el sector de las Tecnologías de la Información.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro