Se trata de una iniciativa de carácter nacional que en la provincia es coordinada y aplicada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
El Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear), tiene por objetivo aumentar la inclusión socio-económica, de pequeños productores y productoras familiares, jóvenes rurales, pueblos originarios y trabajadores/as rurales. El programa cubre aspectos estructurales entre ellos el acceso al agua, conectividad o pequeñas obras comunitarias y asiste al productor con financiamiento para que mejore de esa manera su calidad de vida y la de su familia.
Como parte del balance anual de los resultados alcanzados por la iniciativa, una comitiva conformada por representantes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) y de Agro XXI Ciaf, el proyecto de sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes e inclusivos, visitó recientemente la provincia.
La comitiva puso pie en la provincia con una visita a distintos puntos en los que se ejecutan subproyectos de inversión rural, especialmente en el departamento Libertador General San Martín. Además de supervisar la evolución positiva de cada una de esas iniciativas, los representantes del Birf y de Agro XXI Ciaf también charlaron con productoras y productores acerca de sus inquietudes y necesidades para una próxima etapa de financiamiento.