Salta: «AbraSilver Resource» avanza con el proceso exploratorio de su proyecto Diablillos

La minera canadiense realizó cuatro perforaciones diamantinas, que forman parte de la fase III de su programa exploratorio, que ya acumula excavaciones por un total de 15.000 metros.

La empresa AbraSilver Resource continúa realizando hallazgos de plata de alto grado, con los que espera mejorar los recursos minerales de su proyecto Diablillos, en la provincia de Salta.

 

Dos de los pozos se realizaron en el objetivo JAC, recién descubierto, que se encuentra a varios cientos de metros de la zona Oculto y arrojaron una mineralización de plata de alto grado cerca de la superficie en óxidos en múltiples intersecciones.


“Nuestra perforación en el objetivo JAC recién descubierto en la zona suroeste continúa arrojando resultados de plata muy sólidos con interceptaciones consistentes de alto grado en anchos amplios, ubicados cerca de la superficie – afirmó su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado -. Ambos equipos de perforación están avanzando rápidamente en nuestra comprensión de este nuevo objetivo de exploración en preparación para una estimación actualizada de recursos minerales en el primer semestre de 2023, seguida de un estudio de prefactibilidad de todo el proyecto”.


Si bien sigue existiendo un buen potencial de exploración dentro de Oculto, la compañía ha colocado sus dos equipos de perforación en la nueva zona suroeste, que ahora representa el principal objetivo de exploración para el programa de perforación Fase III, de los cuales ya se han realizado 6.400 de los 15.000 metros previstos.


AbraSilver Resource ya ha recibido los resultados de cinco pozos de la zona JAC, que arrojaron mineralización de plata de alta ley en óxidos cerca de la superficie. Este bloque permanece abierto en todas las direcciones, con un total de 16 excavaciones realizadas, de los cuales nueve están a la espera de los ensayos.


Actualmente, la compañía tiene dos equipos de perforación que están funcionando activamente allí y espera anunciar una estimación inicial de sus recursos minerales para el primer semestre de 2023.


A su vez, planea lanzar su estudio de prefactibilidad durante el primer semestre del próximo año, que incorporará el recurso mineral actualizado recientemente en el depósito Oculto, junto con el potencial que se obtenga en JAC.


Este trabajo se sustentará en más de 120.000 metros de perforaciones realizadas en unos 500 pozos. Ya está en marcha una segunda campaña de prueba metalúrgica detallada que servirá como base para la optimización del proceso y una mejora esperada en las tasas de recuperación de plata.

 

 

Fuente: Desarrollo Energético.-

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro