El evento cultural más importante del Nordeste argentino cerró con un nuevo récord de participantes, con la presencia de diez escultores internacionales más artistas y artesanos de todo el país.
Se realizó la 34° edición de la Bienal Internacional de las Esculturas en la ciudad de Resistencia, Chaco con la presencia de 10 escultores internacionales más artistas y artesanos provenientes de diferentes puntos del país.
El evento se desarrolló del 16 al 24 de julio en el parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario con una serie de actividades paralelas como Seminarios y Congreso de Arte, muestra itinerante del museo de la Cárcova. La Bienal ofrecía además 4 escenarios de artes escénicas y stands institucionales, comerciales y educativos. Participaron más de 500 artesanos de todo el país.
La Bienal Internacional propone el trabajo de diez escultores al aire libre. Son seleccionados entre 224 escultores procedentes de 70 países de Asia, América Latina y Europa. En esta edición las obras fueron creadas en mármol travertino y en los próximos días pasarán a ser patrimonio público al ser emplazadas en las calles de la ciudad formando parte de las más de 650 esculturas que conforman el museo a cielo abierto en Resistencia.
Los ganadores de esta edición fueron:
1er Premio NBCH: el rumano Petre Mogosanu.
2do Premio Osde: de Corea del Sur Choe Sodong.
3er Premio Aerolíneas Argentinas: la alemana Verena Mayer-Tasch.