El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura presentó el proyecto de Presupuesto 2024 ante la comisión de Hacienda del poder legislativo, remarcando los principales puntos del mismo y recordando los hitos de gestión.
En el marco del proceso de transición de gobierno frenada entre el gobierno entrante y el saliente, el actual ministro de Economía del Chaco presentó ante la comisión de Hacienda del Poder Legislativo chaqueño el proyecto del Presupuesto 2024, que fuera enviado por el gobierno provincial el pasado 30 de septiembre a la Legislatura.
En dicha presentación se detalló que el proyecto de presupuesto presenta superávit, reducción de la deuda pública a mínimos históricos y garantiza las inversiones para el próximo año. En relación el superávit, destacaron desde el oficialismo que se logra un equilibrio fiscal ininterrumpido desde 2020, alcanzando los $ 48.897 millones. También pusieron en valor la “reducción a mínimos históricos” de la deuda pública chaqueña, para la cual se destinará sólo $1,5 por cada $100 gastados, un valor muy por debajo de los $6,8 por cada $100 gastados en 2019 y los $5,5 promedio entre 1995 y 2007.
En relación con la obra pública, afirmaron que se prevé un importante crecimiento en las inversiones que se destinarán tanto en educación, salud y seguridad, al tiempo que se garantizó un fondeo de casi $ 30.000 millones para dar continuidad a los subsidios en las tarifas de electricidad y de transporte.