La radicación de Globant, una empresa que se dedica a fabricar software generará casi 100 empleos con alto valor agregado, en dos etapas. En junio incorporarán el 50% del personal y el resto en una segunda etapa.
La radicación de Globant había sido anunciada en octubre de 2008 por el propio gobernador Jorge Capitanich. La idea es fabricar software para vender en el mercado nacional e internacional, dijo Sebastián Agostini, subsecretario de Empleo.
“Ellos van a necesitar programadores y probadores del software”, y actualmente están analizando la calificación y los perfiles de los recursos humanos que hay en el mercado laboral local. En este aspecto, los egresados de la Universidad Tecnológica Nacional (regional NEA), tienen un nivel de calificación en el desarrollo de programas, dijo el funcionario.
Globant es una empresa con presencia internacional que nació en 2008. En Argentina, tiene sucursales en Buenos Aires y Rosario, esta sería la tercera.
Otra de las virtudes que implica la radicación de este tipo de empresas es que permiten retener recursos que se han capacitado en la provincia y luego emigran hacia otros provincias o países.