Este polo socio productivo fortalecerá y otorgará valor agregado a la actividad, incorporando cámaras de refrigeración. Generará 130 puestos de trabajo y mejores condiciones de rentabilidad para unas 300 familias que ahora podrán envasar al vacío, reduciendo costos y conservando sus productos cuando haya excedentes de pesca.
Con una inversión de $18.816.105, el nuevo espacio colectivo de trabajo permite mejorar la productividad y el valor agregado de quienes se dedican a la producción ictícola sumando cámaras de refrigeración.
También se entregaron 68 freezers a pescadores y pescadoras de la zona, para lo cual el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MINPEI) hizo una inversión en redes de media tensión que garantizarán el suministro eléctrico en los hogares.
Además de la actividad ictícola, en Isla del Cerrito se desenvuelven unidades productivas familiares relacionadas a los rubros de la construcción, textil, panadería, pastelería, artesanías, carpintería y herrería, entre otros. Es así que a través de aportes mixtos de Desarrollo Social -tanto de Nación como de Provincia- unas 90 unidades productivas fueron beneficiarias del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.