Chaco: la brasilera «Santana Textil» invertirá $6 millones para ampliar su capacidad en la provincia

Directivos de la empresa firmaron un convenio que propiciará la generación de 321 nuevos empleos e incorporará nueva maquinaria y equipos. La provincia del Chaco invertirá en infraestructura para optimizar el consumo energético.

El gobernador Jorge Capitanich visitó en Fortaleza (Brasil) la firma Santana Textiles (ST) donde junto a su presidente, Igor Rocha Perdigao, suscribió un acuerdo productivo y financiero destinado a un plan de inversión de 6.000 millones de pesos para llegar a 800 empleos en su planta de Puerto Tirol.

 

El plan de inversiones prevé ampliar la capacidad instalada a 41.000 metros cuadrados, habiendo partido el 21 de mayo de 2008 con tan solo 10.000 metros cuadrados. Las inversiones contemplan la incorporación de una máquina de teñir con tecnología índigo, más una urdidora nueva de 32 telares y otros equipos complementarios.

 

A partir del acuerdo, Santana Textil también contará con provisión de gas en el parque industrial, mientras que la provincia garantizará obras de infraestructura eléctrica para optimizar el consumo energético. Por último, desarrollará un plan de producción de 7.846 hectáreas para integrar la cadena de valor.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro