Chaco promulgó la ley de «Alcoholemia Cero» y se suma a otras diez provincias con la normativa

Esta ley, sancionada por unanimidad en la Cámara de Diputados, establece que el límite permitido de nivel de alcohol en sangre para conducir cualquier vehículo motorizado es cero.

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante para todo el territorio nacional se encuentra actualmente en la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, a la espera del dictamen favorable para su tratamiento en el recinto.

 

Esta ley busca reducir la siniestralidad vial como consecuencia de conductores en estado de ebriedad. En Argentina, los siniestros viales son la principal causa de muerte en las personas jóvenes menores de 35 años, y en al menos uno de cada cuatro siniestros el alcohol está presente.

 

La normativa promulgada modifica la Ley provincial de Tránsito N°949-T, por la que se prohíbe la conducción bajo los efectos del alcohol, y ahora los municipios deben adherirse. De esta forma, se reducirá a 0 miligramos por litro el máximo permitido de alcohol en sangre en los controles de circulación de Policía Caminera en las rutas provinciales. 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro