Se trata de un total de 115 integrantes de la Fundación Chaco Esperanza, de Makallé, las que cuentan con asesoramiento técnico directo de parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
El proyecto incluye la entrega de las máquinas y herramientas y la construcción de un edificio para la comercialización de la producción, es financiado por el gobierno nacional.
La iniciativa cuenta con un desembolso oficial de 11 millones de pesos y permitió la refacción de la planta de hidroponía del establecimiento Juan Penco, ubicado en Makallé; y la puesta en marcha de otra nueva, en el predio de la Fundación Chaco Esperanza.
Los recursos disponibles también posibilitaron la compra de maquinaria y herramientas de trabajo que fueron entregadas a las 115 mujeres beneficiarias, además de la construcción y adecuación de un espacio en la propia sede de la fundación.
Esta nueva infraestructura servirá como plataforma para la venta de la verdura producida en las huertas tanto hidropónicas como a cielo abierto.