En paralelo, el ejecutivo dispuso la creación de la Dirección General de Lucha Contra el Fuego, con dependencia directa de la Subjefatura de Policía, que contará con una sub-dirección de bomberos y Sub-dirección de Brigadas Territoriales de Lucha Contra el Fuego.
Mediante un nuevo decreto, se constituyó en el Ministerio de Seguridad un fondo especial para equipamientos preventivos y de combate del fuego.
Específicamente el dinero se destinará a la adquisición de kit forestales, mochilas, equipos de comunicación, sistema de balizamiento, trajes forestales, uniformes, camiones cisternas (usados), mangas, lanzas y demás equipos.
Los equipos serán destinados a la Brigada Territoriales de Lucha Contra el Fuego” área Capital e Interior dependiente de la Subjefatura de Policía. “La provincia compró 100 camionetas de ataque y 42 autobombas para abastecer a las brigadas territoriales”, informó el gobernador correntino Gustavo Valdés.
Cabe recordar que las condiciones actuales en la provincia son críticas debido a la falta de precipitaciones y déficit hídrico generalizado.