Corrientes: Fedecoop manifestó su preocupación por la escasez de gasoil y su impacto a las economías regional

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) emitió un comunicado expresando su preocupación ante la falta de combustible que golpea a la región y que impacta de lleno en las economías regionales y reclaman que que «se garantice la provisión de combustible sin sobreprecios.»

La provincia de Corrientes es una de las diez provincias del Norte Grande que se encuentran en situación crítica respecto al abastecimiento de combustible. La escasez golpea de lleno a las economías regionales que se encuentran en plena etapa de cosecha y movimiento de la producción. 

 

En este contexto, la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) manifestó su preocupación por el impacto negativo que esta situación acarrea y mediante un comunicado señalaron que «el  insuficiente o nulo suministro y los sobreprecios inciden a niveles críticos en las economías regionales y abonan la incertidumbre entre los productores que, en el caso de nuestra provincia, transitan la emergencia provocada por sequía y los devastadores incendios registrados en el último periodo estival.» 

 

«La situación merece respuestas inmediatas por parte del Estado nacional, con el necesario respaldo legislativo, para resolver un problema que no es nuevo en la Argentina pero que hoy tiene características inquietantes», reclamaron en su comunicado. 

 

Además interpelaron a que se garantice el abastecimiento de combustible  «sin sobreprecios» calificando este momento como «angustiante». «El sector agroindustrial en general y el cooperativista en particular esperan medidas urgentes por parte de los organismos públicos competentes que eviten mayores perjuicios al campo correntino, suficientemente castigado por la emergencia climática e ígnea de los primeros meses de este año», sentenciaron. 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro