Se busca fortalecer la integración física regional, con la mejora de 210 km de vías de esa línea ferroviaria, cuyo trazado atraviesa las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
El Gobierno nacional invertirá US$ 45 millones en mejoras en la línea del ferrocarril Urquiza Cargas, que atraviesa la Mesopotamia, y se conecta con Brasil y Paraguay, anunció hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.
La línea de cargas Urquiza es clave para el comercio nacional y regional, ya que conecta Buenos Aires con Paraguay atravesando Entre Ríos, Corrientes y Misiones, y entre las obras a realizar se prevé la rehabilitación de un cruce ferroviario que conecta con Brasil y la mejora de 210 kilómetros de vías.
Con el objetivo de aumentar el flujo comercial mediante el transporte ferroviario, brindando un servicio cada vez más seguro y confiable desde el punto de vista operacional, Trenes Argentinos Cargas (TAC) invertirá 44.465.546 de dólares, de los cuales 29.800.290 serán aportes no reembolsables de FOCEM (Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur), mientras que el resto será otorgado con fondos del Estado Nacional y la Empresa.
El proyecto prevé el desembolso total de USD 44.465.546, de los cuales USD 29.800.290 serán aportes no reembolsables del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM); mientras que USD 14.665.256 serán financiados por nuestro país, en concepto de contrapartida local. Se espera que las obras planificadas redunden en un incremento del volumen de carga comercial transportada con un objetivo de 265 mil toneladas anuales.