El Acueducto estará sobre la traza de la Ruta 86 y se conectará desde Puerto Pilcomayo (Clorinda) hasta Villa General Güemes, para transportar agua del río Paraguay.
El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó el financiamiento por USD200 millones para construir el Acueducto que a lo largo de su trayectoria, beneficiará a 48 mil habitantes, permitiendo el abastecimiento de agua para fines productivos en 40 mil hectáreas.
El proyecto contempla la construcción de una toma de captación sobre el río Paraguay y un acueducto troncal con estaciones de bombeo, cisternas de distribución y derivaciones para conducir el agua hasta General Güemes, considerando diversos puntos de distribución para su aprovechamiento productivo y el consumo humano.
En total, serán 14 las localidades beneficiadas a través de 211 kilómetros de cañerías troncales de hierro dúctil, entre 1200 milímetros y 400 milímetros de diámetro, y 34 kilómetros de cañerías de 800 milímetros de diámetro para la derivación.