La nuevas instalaciones propias, permitirán brindar espacios de estudio e investigación más seguros, modernos y adecuados, además de mejorar la oferta académica y beneficiar a la población estudiantil, cuya matrícula se encuentra en constante crecimiento.
El nuevo edificio tiene un total de 4.216 m², planta baja, primer piso y un piso técnico, donde se desarrollarán las actividades del 1° año de las carreras de grado. También incluye rampas, ascensor, playa de estacionamiento y veredas perimetrales.
En la Facultad se dictan las carreras de Bioquímica, Farmacia, Lic. en Biotecnología y Lic. en Química; 3 especializaciones en Bioquímica y 1 en Farmacia; los doctorados en Bioquímica y en Ciencias Químicas, y 3 doctorados compartidos: Ciencia y Tecnología de Alimentos, Farmacia y Cs. Biológicas.
Las obras son implementadas en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, y reciben el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.