Formosa epicentro del encuentro para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil

El encuentro contó con representantes de las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y CABA. La secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, junto al ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, encabezaron el encuentro.

El SINAGIR es el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, creado por la ley 27.287, en septiembre de 2016. Este sistema permite integrar las acciones de los distintos niveles de gobierno, ONG y sociedad Civil en prevención, mitigación, respuesta, rehabilitación y recuperación frente a emergencias y desastres.

 

Durante el Consejo Silvia La Ruffa expresó «estamos en este encuentro federal porque es un compromiso de esta gestión. Entendemos que este tipo de abordajes requiere de espacios donde las jurisdicciones tengan tiempo de expresar sus necesidades.»

 

Por su parte el ministro Jorge Abel González remarcó la importancia de tomar en cuenta, a nivel de política de estado la cuestión ambiental. Además, resaltó la importancia del abordaje regional en la gestión integral del riesgo para preservar la vida de las personas.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro