El viaducto está ubicado en la intersección de las Avenidas Gendarmería Nacional y Presidente Néstor Kirchner, en la ciudad capital formoseña. Fue habilitado por el gobernador Insfrán y el ministro de Obras Públicas de la Nación.
Este viaducto apunta a mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la planificación urbana. Une Chaco con Formosa y permite consolidar el corredor bioceánico norte.
Las obras del nuevo Viaducto se ejecutaron en el tramo correspondiente a la Av. De Circunvalación, en su intersección con las avenidas Néstor Kirchner y Yacomi, en la ciudad de Formosa, por una inversión de $1.689 millones.
Los trabajos consistieron en la ejecución de un puente de 1,12 km de extensión que permite el paso a distinto nivel entre la circunvalación y el acceso a la ciudad, con 23,60 metros de ancho y 2 carriles por sentido de circulación, iluminación LED, señalización vertical, y sistemas de contención lateral.
Además, se realizó la construcción de 4 ramas de vinculación con las colectoras, de aproximadamente 250 metros cada una, dos de egreso y dos de ingreso, que conectan la calzada principal de la RN 11 y permitirán acceder a la rotonda de intersección.
La obra permitirá mejorar el ordenamiento del tránsito local, dar fluidez a la conectividad regional, brindar mayor seguridad vial, reducir tiempos de viaje y optimizar el ingreso y el egreso a la ciudad ya que, por esta vía, circulan 9.200 vehículos a diario.
El nuevo Viaducto forma parte de la obra de Autovía Resistencia – Formosa y contribuirá a mejorar la conexión y el vínculo con Paraguay y posicionar a esta provincia en el sistema de ciudades del NEA. Además, mejorará el acceso principal a distintos barrios como 12 de Octubre, Divino Niño, Sagrado Corazón, Liborsi y Nueva Formosa.