La empresa formoseña Smart Energy, radicada en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa, es la primera distribuidora de soluciones en energías renovables de YPF Solar en la región.
Smart Energy capacita a sus equipos de trabajo en una variedad de servicios para domicilios particulares, comercios, data center, campos, empresas de eventos sustentables y estaciones de servicios, vinculados con sistemas fotovoltaicos, termotanques solares, climatización de piscinas, bombeo solar, back up energético, paneles solares, baterías, entre otros.
La empresa de tecnología e innovación está instalada desde el 2011 en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa y trabaja en varios proyectos de sustentabilidad. Es pionera en el campo de la tecnología aplicada a ciudades que buscan ser inteligentes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con tecnología sustentable y ahorro energético. De manera permanente, capacita a su personal en nuevos conocimientos sobre los cambios tecnológicos y energía sustentable.
Entre sus obras, instaló en el Centro de Inclusión Digital (CID), inaugurado hace pocos meses en el Lote 111, 15 columnas prefabricadas con 30 cabezales solares autónomos y 130 paneles solares con dos termotanques, encargados de aportar energía al edificio.