Inflación: el NEA y el NOA registran la menor suba de precios de los últimos dos años

El IPC nacional volvió a desacelerar y llegó a un piso para los últimos dos años. Igual situación vivieron las regiones que conforman el Norte Grande.

En mayo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional exhibió un incremento del 4,2% mensual, mostrando así una desaceleración de 4,6 puntos porcentuales respecto a abril y siendo la suba mensual más baja desde enero del 2022. Entre las regiones del país, la suba más alta de precios se observó en la Patagonia 4,5% y la menor en el NEA con 3,7%.

 

En lo referido al Norte Grande, el 3,7% que marcó el NEA implica una desaceleración de 2,6 puntos porcentuales respecto a abril y logra su menor suba desde enero de 2022. En el NOA, la suba fue del 4,2%, desacelerando en 4,9 puntos porcentuales y es también la menor suba desde enero 2022. En relación con la variación interanual, en ambas regiones se vieron recortes: en el NEA alcanzó el 266,4% y en el NOA al 268,8%.

 

Visto por divisiones, en el NEA las que lideraron la suba fueron Educación (9,9%), Comunicación (7,8%) y Vivienda, electricidad, agua y otros (5,5%); en el NOA, las divisiones con mayor crecimiento en mayo fueron Comunicación (7,6%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (6,2%) y Restaurantes y Hoteles (5,8%).

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro