En el Día Mundial de la Tierra, el gobernador de la provincia Carlos Sadir anunció la creación de un nuevo parque natural denominado “La Reina”, ubicado en la localidad de San Juan de Dios en el Departamento de San Pedro.
La celebración del anuncio se concretó en Casa de Gobierno, donde el gobernador detalló que se incorpora al sistema provincial de áreas protegidas unas 25 mil hectáreas que formaban parte de finca Las Lauras, que fue donada para el patrimonio de los jujeños y con la intención de que parte de ella conforme un futuro Parque Natural que se llamará La Reina.
Así, la región de Las Yungas podrá tener la posibilidad de seguir concretando actividades ecoturísticas y recreativas para el beneficio de la comunidad de la zona.
La finca Las Lauras se ubica en una cordillera verde que comparte Jujuy y Salta, va desde la ciudad de Palma Sola hacia el sur. Nació como una alianza con una organización de Alemania junto a Banco de Bosques, que se unieron para transformarla en un área natural protegida legalmente vinculante y a perpetuidad y que luego fue donada a la provincia en el marco de la implementación de un proyecto de mitigación de huella de carbono.