Jujuy: la empresa china «Gotian» fabricará celdas para baterías de litio

Las celdas que se manufacturen en Jujuy, serán utilizadas en Alemania, India, Estados Unidos, España y Vietnam.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales suscribió un nuevo acuerdo con la empresa Gotion, en el marco de la segunda fase del convenio celebrado en abril último, por el cual la citada compañía de la República Popular China construirá en Jujuy una fábrica de celdas para baterías de litio.

 

El establecimiento fabril se emplazará en la Zona Franca de Perico, predio que el presidente de Junta de Gotion, Li Zhen, pudo conocer in situ.

 

La empresa

Gotion enfoca su actividad en la fabricación de baterías de litio para destinar a la industria automotriz, además de la producción de carbonato de litio grado baterías y celdas, perfil que se ajusta a la decisión del gobernador Morales de impulsar la transformación de la matriz productiva y energética de Jujuy Provincia Verde, siguiendo los compromisos de la agenda mundial de luchar contra el cambio climático y cuidar el planeta.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro