Jujuy: la empresa «SSR Mining» anunció inversiones en trabajos de exploración minera

Directivos de la Empresa SSR Mining, operadora de Mina Pirquitas, comunicaron la decisión de ampliar tareas de exploración en la zona, además informaron que un equipo de geólogos realizará  un estudio para determinar las áreas para un cronograma de inversiones.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales recibió a los directivos de la Empresa SSR Mining, operadora de Mina Pirquitas. El gerente general de Mina Pirquitas, Cristián Ramos, hizo un balance de la reunión, afirmando que “fue muy positiva, excelente, el gobernador conoce muy bien nuestra operación”.


“Hablamos de las inversiones que vamos a realizar”, apuntó y resaltó que “ya estamos invirtiendo en la exploración, la idea es seguir expandiendo la vida de la mina”. Asimismo, especificó sobre el tema de sustentabilidad, indicando que “hablamos en materia de sustentabilidad, en materia de energía solar, energía alternativa y las nuevas operaciones de inversiones en esa materia”.


En ese mismo contexto, Ramos agradeció el trabajo y respaldo del gobierno provincial. “Nos apoya mucho en el desarrollo de proveedores locales, como también en lo provincial, siendo fundamental para nuestro desarrollo”, finalizó. 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro