Jujuy: municipios se suman al desarrollo de la economía popular

Se trata de municipios de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca para la asignación de subsidios y favorecer emprendimientos regionales.

El gobierno de la provincia de Jujuy, a través de las secretarías de Asuntos Municipales y de Economía Popular, rubricaron un convenio con los municipios de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca para la asignación de subsidios y favorecer emprendimientos regionales con mano de obra local.

 

Desde el gobierno provincial explicaron que el objetivo principal es articular el funcionamiento asociativo de los pequeños emprendedores, con miras a generar empleo genuino y con ello fomentar el consumo de productos locales.

 

El secretario de Economía Popular, Rubén Daza, resaltó la incorporación de más municipios, para el armado de bancos de microcrédito y la formación de asesores.

 

Detalló que se busca brindar «respuestas a nivel local, en atención a la demanda de los emprendedores locales» y añadió que «este es un paso más para acercar recursos”.

 

Resaltó que los municipios entregarán microcréditos a varios emprendedores, generando capacidades de crecimiento y permita dar mejores respuestas. “La clave es que se generen recursos localmente”, afirmó

 

En esta misma línea, se  ponderó la incorporación de los municipios de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca con la idea de armar un microbanco que fortalezca a los emprendedores locales. Desde la provincia recordaron también ya se entregaron fondos para los municipios de Valle de Altura, como Caspalá, Pampichuela y Valle Grande.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro