La Rioja: «360 Energy» logró financiamiento para la construcción de un parque solar

La empresa 360Energy obtuvo 20 millones de dólares en la colocación de sus obligaciones negociables (ON) Clase 1 dólar linked para financiar la construcción de uno de sus parques solares.

La compañía obtuvo una tasa del 1,25% para su bono verde amortizable con vencimiento el 29 de diciembre de 2025. En la transacción, recibió propuestas por 38,38 millones de dólares de los inversores pese a que buscaba originalmente emitir 15 millones.


La empresa planea utilizar los fondos obtenidos en la operación para financiar parte de la construcción de la primera etapa del parque fotovoltaico La Rioja, de 25 MW, en la localidad de Nonogasta, que espera iniciar las obras en agosto.


La transacción fue manejada por los bancos Itaú Argentina, el de Valores, el Banco Hipotecario, el de Crédito y Securitización (BACS), el de Servicios y Transacciones y los agentes de Bolsa Itaú Valores, Allaria Ledesma, Balanz Capital Valores, Invertir en Bolsa, Nuevo Chaco Bursátil y PP Inversiones.


Las obligaciones negociables Clase I amortizables emitidas por 360Energy fueron calificados con la nota A+ por la agencia FixScr, la filial local de la estadounidense Fitch Ratings.

 

 

Fuente: Desarrollo energético.-

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro