La compañía de Marcelo Mindlin acordó quedarse con el 100% del capital social y votos de la firma Vientos de Arauco Renovables S.A.U., que estaba en poder de la estatal Parque Eólico Arauco SAPEM (PEA), controlada por el gobierno de La Rioja (75%) y por Energía Argentina (ENARSA) (25%).
Con esta adquisición, la compañía alcanzará un total de 387 MW de potencia de fuentes renovables. Arauco II (etapa 1 y 2) se sumará a los parques eólicos Mario Cebreiro (100 MW), Pampa Energía II (134 MW) y Pampa Energía III (53 MW), en la provincia de Buenos Aires, algunos de los cuales ya se encuentran en funcionamiento.
A su vez, la empresa está trabajando junto a YPF en el cierre del ciclo combinado de la Central Térmica Ensenada Barragán, para lo que está invirtiendo más de 250 millones de dólares. De esta forma, para fines de año contará con una capacidad instalada de generación de 5.431 MW, que corresponde al 14% del total del país.
Arauco II (etapa 1 y 2) cuenta con un PPA a 20 años firmado con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) de 67,29 dólares por MW (más incentivos) que le fue adjudicado durante la licitación internacional RenovAr 1.
Fuente: Desarrollo Energético.-