Se brindó un curso de combatiente de incendios forestales. Allí se trabajó con motobombas, herramientas de zapa y autobombas.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), realizó capacitaciones a brigadistas forestales en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, dirigido a personal de bomberos de dicha jurisdicción.
El primer día se trabajó con un helicóptero Bell 412, mientras que en la segunda jornada se utilizó un avión hidrante Air Tractor 802 y un avión observador.
Tanto las herramientas como los medios aéreos utilizados durante las capacitaciones fueron proporcionados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, área que depende de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky.
Participaron de las capacitaciones el coordinador de la Regional Centro del SNMF, Andrés Bosch; y la jefa de la Brigada Nacional Centro del mismo organismo, Macarena Litwak. También estuvo presente el secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay.