La Rioja: un nuevo distribuidor amplía la capacidad energética en el Parque Industrial

Tienen como objetivo cubrir la demanda energética que requieren empresas radicadas en la provincia.

Las tareas consistieron en la puesta en servicio del nuevo distribuidor denominado «Salida ENOD» en la estación transformadora ubicada en inmediaciones al Parque Industrial, la cual generará las condiciones necesarias para que esta empresa pueda energizar y poner en marcha una nueva planta de producción y generar así nueva mano de obra para la provincia.

 

La inversión para llevar a cabo estos trabajos fue realizada a través de EDELaR, empresa distribuidora de energía de la provincia, donde se realizó el acople de la nueva celda en la barra principal de 13,2kV en esta estación de la cuál dependen energéticamente la gran mayoría de las plantas industriales de nuestra provincia. Además de las distintas maniobras de empalmes, ensayos de celdas, configuración de protecciones, comunicaciones para el sistema de telecontrol, entre otras tareas.

 

 

Fuente: Nueva Rioja.-

 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro