Llegaron al puerto de Posadas dos barcazas bolivianas que, empujadas por el remolcador “Carolina”, buscarán productos para luego transportarlos al Puerto de Rosario y de allí al de Montevideo.

 

Desde Posadas hasta el puerto de Rosario en estas barcazas se llevará productos como pasta celulosa, el principal ítem de exportación en monto de Misiones, y té en hebras elaborado, que se vende a Inglaterra y Estados Unidos. Las empresas cargadoras serían Arauco Argentina y Finlays/Casa Fuentes, la tealera que fue comprada por británicos.

 

También habrá una partida de Pindó SA, una firma del norte de Misiones que se orienta a la producción vertical de la madera y yerba mate. El recorrido final de las cargas en contenedores quedará a cargo de MSC, una de las empresas de logística más importantes del mundo, que firmó acuerdo con Misiones.

 

Las dos barcazas equivalen a 40 camiones. Resulta fácil evaluar el impacto económico que tendrá esta iniciativa, como también ambiental. Ya que no habrá desgaste de rutas, ni emisión de gases, que suele haber cuando se pone en marcha este tipo de actividad.

 

Fuente: Enfoque Misiones.-