En esta edición del Black Friday hubo algunas novedades muy importantes como la participación de concesionarias de autos, que se instalaron en la plaza 9 de Julio, 8 hoteles tuvieron promociones para los turistas y se llevó adelante una expo de autos antiguos, y se sumó la línea aérea JetSmart con promociones de vuelos en el tramo Posadas-Buenos Aires.
Más de 800 comercios posadeños adheridos en todos los rubros. Más de 100.000 vecinos y turistas se movilizaron por los comercios, disfrutaron de la feria gastronómica y la oferta cultural en los 4 días de evento.
Hubo un 35% de aumento en promedio de ventas los días de eventos, en comparación a la primera semana de julio, con un incremento importante en la generación de tickets. Algunos rubros llegaron incluso al 50% de aumento en ventas.
Se registraron 2.100 arribos a la ciudad y 4.300 pernoctaciones en hoteles de turistas provenientes de otras localidades de Misiones, Paraguay y Brasil.
Se armaron 30 stands permanentes en la Feria Gastronómica de la plaza San Martín y 8 stands en la Feria de Villa Sarita, que fueron custodiados por 500 efectivos de la Policía de Misiones.
Se vendieron entre 400 a 500 litros de cerveza artesanal por día, fue el promedio de venta en cada stand y más de 25.000 personas se concentraron frente al escenario durante el show de Los Tipitos, en la plaza San Martín, donde trece instituciones privadas y públicas estuvieron trabajando juntas.
Fuente: Economis.-