Misiones: «Cooperativa de Alem» comenzó a exportar yerba mate a España

La Cooperativa Río Paraná Limitada, del Movimiento Agrario de Misiones (MAM), despachó dos cargamento de su paquetes de su marca “Titrayju” con destino a Barcelona.

Mabel Acosta, gerente comercial de la Cooperativa Río Paraná, destacó que se trata de un logro significativo, ya que ampliará el horizonte comercial y potenciará a pequeños emprendedores de yerba mate que forman parte de Titrayju.

 

Indicó que se establecieron acuerdos comerciales con clientes vinculados a la Comunidad Económica Europea. Y observó que el ingreso a este mercado estratégico conllevó un proceso administrativo y legal complejo ante la aduana y otros organismos del Estado español.

 

Esa documentación ya fue completada y días atrás se concretó el envío de una primera carga, de paquetes de un kilo, con destino a Barcelona. En las próximas semanas se embarcará otro cargamento por un volumen mayor en paquetes de medio kilo a esa misma ciudad.

 

Junto con la yerba mate, la cooperativa remitió a los clientes diverso material publicitario y promocional de Titrayju, como cartelería, folletos y fotografías.

 

La Cooperativa

La Cooperativa Agrícola Río Paraná a través de su marca Titrayju desarrolla los principios del comercio justo. Desde hace ya varios años trabaja junto a sus asociados en la provincia de Misiones, basándose en el cuidado del medio ambiente y buscando siempre el bienestar de los miembros participantes.

 

La cooperativa compra la yerba mate en hoja verde a los colonos que integra y les paga un precio justo, para que las familias puedan desarrollarse lo más dignamente posible y no abandonen sus chacras; frenando así la emigración y fortaleciéndolas en su medio social.

 

El trabajo social que realiza la Cooperativa Rio Paraná como institución es muy importante; defendiendo los derechos de los pequeños colonos de Misiones para ayudarlos en su desarrollo. Por estas y otras causas su trayectoria es tomada como ejemplo de equidad social responsable.

 

 

Fuente: con información de Misiones Online.-

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro